26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Especialista en Seguridad Ciudadana insta a reforzar control de migrantes tras asalto en Tarapoto

En opinión de Carlos Ríos Arce, falta liderazgo en temas de seguridad ciudadana para hacer frente a los delincuentes que invaden la ciudad.

Tras el reciente asalto ocurrido en la cuadra uno del jirón La Unión de Tarapoto, el especialista en temas de Seguridad Ciudadana, Carlos Ríos Arce, ha emitido importantes recomendaciones a las fuerzas del orden y a las autoridades locales. Su llamado principal es a no descuidar el registro de migrantes extranjeros como parte de un plan integral para mejorar el control y prevenir hechos delictivos.

Ríos Arce, expresa su preocupación por la posibilidad de que los delincuentes involucrados en ese incidente tengan conexiones en entidades financieras. Por esta razón, el especialista insta a la población a evitar confiarse al momento de retirar grandes sumas de dinero, recordando que es posible solicitar seguridad a la Policía Nacional para evitar convertirse en víctimas de los conocidos «marcas».

El asalto en cuestión tuvo lugar la noche del miércoles, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta asaltaron al ciudadano Teodoro Saavedra Matta. Durante su escape, los delincuentes realizaron múltiples disparos, resultando herido un transeúnte inocente.

“Se hace necesario que las autoridades tengan un plan de Seguridad Ciudadana para activarlo de manera inmediata. No es posible que la delincuencia siga ganando terreno y cada vez las bandas delictivas son más violentas. Es tiempo de organizar a la población para apoyar a combatir los hechos delictivos” manifestó Carlos Ríos.

Las palabras de Ríos Arce resaltan la importancia de una coordinación efectiva entre las autoridades locales y las fuerzas del orden para reforzar las medidas de seguridad en la zona. El experto hace hincapié en la necesidad de fortalecer el control de migrantes extranjeros como una herramienta esencial para prevenir y combatir la delincuencia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos