34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Delincuentes se confunden y roban útiles escolares en lugar de dinero en asalto en Tarapoto

Los malhechores jamás se imaginaron robar útiles escolares en vez de 100 mil soles.

El abogado Luis Gonzaga Salazar, asesor legal de la víctima del reciente asalto a mano armada ocurrido en la cuadra uno del jirón Unión en Tarapoto, manifestó que los delincuentes que interceptaron al conductor de un automóvil tenían como objetivo robarle 100 mil soles, dinero que había retirado minutos antes de una entidad financiera. Sin embargo, para sorpresa de todos, los malhechores se equivocaron de mochila y terminaron llevándose la de su menor hijo, que contenía útiles escolares.

El abogado explicó que los delincuentes confundieron las mochilas y no se percataron de su error hasta después de huir del lugar. Este giro inesperado de los acontecimientos dejó sorprendidos a los agentes policiales y al mismo Teodoro Saavedra Matta, víctima del atraco.

Gonzaga Salazar aprovechó la ocasión para expresar su preocupación por la falta de estrategias efectivas por parte de las autoridades competentes para combatir este flagelo social que está causando tanto daño a la población. Además, presume que los delincuentes son originarios de la zona, lo que resalta la necesidad urgente de implementar medidas preventivas para evitar este tipo de hechos delictivos.

También enfatizó que la tecnología actual ofrece herramientas para rastrear y dar seguimiento a los delincuentes, lo que debería ser aprovechado para identificar y capturar a los responsables de este y otros delitos cometidos en la ciudad. La utilización adecuada de la tecnología podría ser fundamental en la lucha contra la delincuencia y brindar mayor seguridad a la comunidad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos