34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Disputa en Esperanza del río Cumbaza por reubicación de moradora damnificada tras desborde del río

A los 49 damnificados les dieron lotes temporales, pero ahora una de las vecinas afectadas no quiere compartir el predio con otra familia afectada.

En el sector Esperanza del Río Cumbaza, ubicado en la parte baja de Tarapoto, se ha desatado un conflicto debido a la reubicación temporal de una moradora cuya vivienda colapsó a raíz del desborde del río. Los dirigentes le asignaron un lote para compartir con otra familia, pero la persona en cuestión se niega a aceptar la reubicación.

Hugo Morales Jara, presidente de la asociación de vivienda Esperanza del Río Cumbaza, se sorprendió al enterarse de la postura de Martha Tong Murrieta, la moradora en conflicto, quien afirma tener todos los documentos que la acreditan como propietaria y no estar dispuesta a ceder ni un metro del terreno asignado. Por su parte, los demás vecinos sostienen que los propietarios de los terrenos es la asociación.

«Brindamos a todos los damnificados de esta zona lotes temporales de cuatro metros de ancho por siete de fondo. En el caso de la señora Tong, le otorgamos un lote más grande para compartir con otra vecina, pero ahora se niega a ceder el espacio», señaló Morales Jara.

Ante esta situación, los dirigentes están considerando otorgar el terreno correspondiente a la otra familia damnificada y no descartan la posibilidad de desalojar a la vecina renuente a ceder el espacio en cuestión. Voces buscó la versión de Martha Tong Murrieta, pero ella se negó a hacer comentarios al respecto y abandonó el lugar rápidamente.

Cabe recordar que, a mediados de marzo de este año, una intensa lluvia dejó un total de 49 damnificados en la zona de Esperanza del Río Cumbaza. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos