22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Alcalde de Saposoa solicitará concesionar servicio de agua potable

ALCALDE DE SAPOSOA. Fernando Grández Veintemilla

Saposoa. El alcalde provincial de Huallaga – Saposoa, Ing. Fernando Grandez Veintemilla, con la finalidad de solucionar el deficiente suministro de agua potable en la región San Martín, estará presentando hoy ante el Consejo Directivo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) una propuesta para concesionar el servicio de agua potable a través de EMAPA SAN MARTIN.

Al respecto, Grández Veintemilla manifestó a VOCES: “Luego de la última reunión de rueda de negocios con la Cámara de Comercio de León y Castilla de España, se ha visto la posibilidad de concesionar el servicio de agua potable, iniciándolo en la ciudad de Tarapoto, debido a los problemas que tiene por el aumento de su población.

Los empresarios españoles nos dieron a conocer que la Empresa “Aguas de Barcelona”, maneja el servicio de agua potable en una forma privada en La Habana –Cuba, brindando una agua de calidad a los cubanos, como también lo están haciendo en Bogotá-Colombia y estarán entrando también en Medellín.

Por eso, voy a proponer al Consejo Directivo de EMAPA San Martín, para que el Proyecto de Agua para la ciudad de Tarapoto tenga un acercamiento o alianza con esta Empresa “Aguas de Barcelona”, para que ellos se encarguen a través de una concesión brindar el servicio de agua y saneamiento a la ciudad de Tarapoto y a las otras ciudades principales de la región San Martín que están asociadas a EMAPA.

En la rueda de negocios los empresarios españoles manifestaron que nuestro sistema es un poco complicado porque al concesionar este servicio, ellos como Empresa no podrán cortar el servicio a los usuarios morosos, por lo que les hemos sugerido que se aplique el mismo mecanismo con el servicio de administración de la energía eléctrica, ya que existe una Empresa que se encarga de generar, otra de distribuir y de obrar, lo mismo podemos hacer con el agua.

Que estas Empresas se encarguen de todo lo que es la producción del agua, esa agua lo pueden vender para que ellos puedan distribuir de una manera segura y con la calidad que el ser humano necesita, para no seguir comprando esas botellas de agua envasadas, que lo único que hacen es generar contaminación a través del plástico y encarecen la economía familiar, por eso si logramos aplicar este sistema en la Región San Martin, nos convertiríamos en un modelo para las demás ciudades del país.

San Martín, tiene el potencial recurso que necesitamos para movernos, tiene ciencia, tiene tecnología, recursos humanos, laboratorios y sobre todo la buena voluntad y con esto ya no estaremos sacando diagnósticos, nuestra región está cansado de esto, porque ahora tenemos que encontrar una solución rápida al problema del servicio de agua potable, ya que los sanmartinense vienen sufriendo por la falta de este líquido vital durante muchos años” puntualizó, el burgomaestre saposoino. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos