21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Empresaria Sada Goray habría “capacitado” a personas que fueron designados directores del Fondo Mi Vivienda

La empresaria pagó S/ 4 millones para lograr estas designaciones a fin de favorecer a su empresa con contratos del programa estatal.

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que la empresaria Sada Goray habría capacitado a personas que luego fueron nombradas directores del Fondo Mi Vivienda, a fin de que gestionen proyectos a favor de su empresa, Marka Group.

El informe revela que, a través de coordinaciones entre la empresaria, el periodista Mauricio Fernandini, su prima Julieta del Pilar Tijeros, el ex jefe de gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, y el abogado Ítalo Arbulú, se llegó a la conclusión de que para que la empresa de Goray salga beneficiada, debía tener el voto mayoritario de los directores del Fondo Mi Vivienda y que, por eso, debían ser cambiados.

Para ello, Marrufo pidió S/ 4 millones, a fin de designar en las direcciones de este programa, a profesionales recomendados por Goray.

Las capacitaciones se habrían dado en el Centro Empresarial Los Inkas, el 14 de setiembre del 2021. Habrían participado 10 personas y se les capacitó en cómo funcionaba el fondo y cómo podrían ayudar a que se aprueben los proyectos de Marka Group.

De los “alumnos”, cuatro llegaron a trabajar en el Fondo Mi Vivienda: Pedro Marquina (presidente); Luis Mesones, Gonzalo Arrieta, Roger Gavidia y Carlos Amaya. También se habría contratado a José Carlos Forero, quien les dio las clases, como gerente general del fondo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos