30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Gore San Martín logra trasladar recién nacido a Lima a través de referencia interregional

Se logró gracias a las coordinaciones previas con el Hospital de Apoyo Amazónico de Yarinacocha de la región Ucayali

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, logró referir a un recién nacido de 07 días que se encontraba en el Hospital II-1 Moyobamba con destino al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en Lima, por presentar ictiosis congénita (un conjunto de trastornos cutáneos caracterizados por la piel seca, escamosa o engrosada) para ser atendidos por médicos especialistas, en vuelo chárter.

Esta referencia se logró gracias a las coordinaciones previas con el Hospital de Apoyo Amazónico de Yarinacocha de la región Ucayali, quienes iban a referir previamente a un recién nacido que recibiría nutrición parental en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

“Venimos articulando esfuerzos con otras regiones no sólo para referir pacientes y que reciban tratamiento para diagnósticos especiales; también, trabajamos en convenios de apoyo interinstitucionales con regiones cercanas como Huánuco para reforzar la atención en las fronteras, Salud, no para”, enfatizó la directora regional de salud, Obst. Rocio Villacorta Rodríguez.

Con ello, San Martín concreta la primera referencia interregional gracias al apoyo de la región Ucayali, con la finalidad de recibir y brindar atención en salud al alcance de todos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos