30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

A LA OPINION PUBLICA

ESSALUD ESTA MALTRATANDO A LOS PACIENTES RENALES DE NUESTRA REGIÓN, HA PASADO MAS DE UN AÑO Y LOS ASEGURADOS SE MUEREN POR FALTA DE ATENCIÓN.

SITUACION MUY DIFERENTE SE PRESENTA CON LOS PACIENTES DEL SIS/MINSA QUIENES SI PROTEGEN LA VIDA DE NUESTROS PACIENTES RENALES.

CARTA N° 27/GG-EQUILUX-2014
Tarapoto, 17 de setiembre de 2014

Señores:
ESTHER SAAVEDRA VELA
ALDO MAXIMILIANO BARDÁLEZ COCHAGNE
CÉSAR ELMER YRUPAILLA MONTES
ROLANDO REÁTEGUI FLORES
Congresistas de la República

ASUNTO: SOLICITAMOS SU INTERVENCIÓN INMEDIATA SOBRE LOS PROBLEMAS DE LOS ASEGURADOS CON INSUFICIENCIA RENAL – COMO CONSECENCIA OCHO FALLECIDOS EN LA REGIÓN SAN MARTÍN.

De nuestra consideración:

Por intermedio de la presente un saludo muy especial y afectuoso de nuestra Gerencia y Directorio y desearle mucha suerte en el desempeño y gestión como parlamentario a favor del pueblo.
Nuestra empresa Equilux SAC, dedicada al dimensionamiento y equipamiento hospitalarios, así como a las prestaciones de los servicios de salud, se ha instalado desde el 2013 en la Región San Martín en el Distrito de Tarapoto.

Cumpliendo con las normas y estándares exigidos por el Ministerio de Salud y ESSALUD y especialmente en la bioseguridad, contamos con una planta de tratamiento de agua de última generación, con 18 máquinas de hemodiálisis y con personal altamente especializado y calificado.

Debe tener en cuenta, señor Congresista que en la Región San Martín el Estado Peruano no cuenta con un centro de atención para los enfermos de insuficiencia renal; siendo todos ellos trasladados para su tratamiento a la ciudad de Lima acarreando altos costos de traslado y de mantenimiento así como el detrimento familiar.

En la actualidad nuestra empresa ha firmado un convenio con la Dirección Regional de Salud de San Martín para darles servicios de insuficiencia renal a sus asegurados, al SIS y al FISSAL (Fondo Intangible de Solidaridad) habiendo firmado este convenio de prestación de servicios de terceros el 13 de junio del presente año ante esta necesidad.

Que habiendo transcurrido más de 90 días en la actualidad no se ha podido atender ningún paciente de esta dolencia.
Desde hace más de un año y dos meses nuestra empresa se presentó y se acreditó ante la red asistencia de ESSALUD de Tarapoto solicitando la autorización para la firma del convenio para la contratación del servicio hemodiálisis.
Lamentablemente a la fecha, los funcionarios de planta y de confianza, lo único que han hecho es mostrar su indiferencia ante el sufrimiento de estos pacientes.

Hay que recordar que esta región tiene 180 pacientes en tratamiento contínuo y cerca de 360 con riesgo inmediato de insuficiencia renal crónica terminal; es decir, 540 familias que sufren la indiferencia y el maltrato del estado peruano mediante sus funcionarios de plata y de confianza.
Ocasionando la muerte de 08 pacientes en este año, siendo sus familiares de éstos pasibles de indemnización por parte del Estado Peruano por la falta inmediata de atención, la cual debe ser investigado por el Ministerio Público de la zona.

Hay que recordar que la educación y la salud son políticas de estado y están amparadas en el “Art. 7° de la Constitución Política del Perú el cual garantiza y protege la salud de la familia…. y contribuye a la promoción y defensa de ella”.
Por lo tanto, solicitamos a usted, señor Congresista, su intervención inmediata, con sus buenos oficios para que en el acto de las dependencia de salud, ordene a quien corresponda desembolsar las partidas dinerarias necesarias y así como destrabar administrativamente lo correspondiente a estos fondos.

Amparamos nuestro pedido, en el Art. 1 de la Ley 26790 al libre acceso de los asegurados a tener prestaciones a cargo de entidades públicas, privadas o mixtas.
Art. 13, que las entidades prestadoras de Salud, públicas o privadas deben prestar servicio de atención con infraestructura propia o de terceros. La cual nuestra empresa Equilux SAC, cumple con todo lo exigido por Ley.

Esperando su atención, nos despedimos de usted.
Atentamente.

Armando Antonio Rojas Injante

Gerente General

 

Agradecemos al Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRES) San Martin y sus funcionarios que al día de hoy ya se atienden nuestros pacientes renales de la región San Martin

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos