27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

MEF publica lineamientos para solicitar transferencias de recursos ante emergencias

Poder Ejecutivo trabaja con gobiernos regionales y locales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó los lineamientos para que los gobiernos regionales y locales soliciten las transferencias de los recursos que fueron utilizados para la atención de las emergencias establecidas por decreto supremo.

Estas transferencias que serán efectuadas por el MEF corresponden a los recursos que los gobiernos regionales y locales, anularon para financiar la Actividad 5006144: Atención de actividades de emergencia del Programa Presupuestal 0068 Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastre.

Para tal efecto, mediante Resolución Directoral N° 0016-2023-EF/50.1, el MEF ha establecido los lineamientos que regulan el procedimiento a seguir para que los Gobiernos Regionales y Locales soliciten, y sustenten, la transferencia de recursos a su favor, los cuales deberán orientarse a gastos de operatividad y funcionalidad de inversiones.

A través de la aplicación de estos lineamientos, se logrará tener un ciclo continuo de habilitación y ejecución de recursos que permita afrontar la emergencia de manera conjunta entre los esfuerzos del Gobierno Nacional y los gobiernos regionales y gobiernos locales.

Desde el Gobierno Nacional, se ha puesto a disposición de los gobiernos regionales y gobiernos locales un total de 458 millones de soles para atender la situación de emergencia que enfrentan diferentes zonas del país.

En la misma línea, los gobiernos regionales y gobiernos locales han realizado modificaciones presupuestarias a favor de la Actividad 5006144: Atención de Actividades de Emergencia del Programa Presupuestal 0068: Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres por un total de 428 millones de soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos