27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Campanilla cumplió el 100% de las metas en ejecución de inversiones

Es la primera vez que se logra incentivos para ejecutar inversión en el distrito

Histórico. De acuerdo a resultados preliminares que se publicó en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Distrital de Campanilla, destaca como una de las comunas en Mariscal Cáceres con mayor eficiencia en ejecución de inversiones priorizadas y no priorizadas, tras cumplir el 100% de las metas de los indicadores del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) 2023 – segundo tramo.

Cabe indicar que Campanilla, es el distrito más pobre y olvidado de la región San Martín, por años postergado en sus aspiraciones de obras desarrollo que mejoren la calidad de vida de su gente, debido a la corrupción de sus anteriores autoridades que limitó avanzar y ponerse a la altura de los pueblos con mayor desarrollo.

Por eso, este importante resultado que no se dio antes en la historia de las gestiones municipales de esta jurisdicción que aún se halla esperando atención a sus demandas básicas como salud, educación y saneamiento, logrará inversiones para la provisión de mejores servicios públicos a favor de la población de la zona.

“Reconozco y felicito al equipo técnico de Infraestructura, Presupuesto, Logística, Tesorería y de todas las gerencias y áreas de nuestra municipalidad, que son netamente de Campanilla, tal como ofrecimos en campaña y tomamos la decisión de dar oportunidad al talento humano y profesional de la zona. Y, son ellos, los artífices de este avance institucional que nos permitirá incrementar ingresos para seguir apalancando obras y proyectos en beneficio del desarrollo de Campanilla”, expresó el burgomaestre Víctor Hugo Saavedra Sandoval.

Es la primera vez que una administración municipal en Campanilla cierra el primer semestre de gestión alcanzando un auspicioso y meritorio puesto a nivel de Mariscal Cáceres y la región, cuyos incentivos permitirá, entre otras cosas, afrontar una cuantiosa deuda de más de 1 millón y medio soles, dejada por la gestión anterior.

Además de obras malhechas que tienen serios problemas como el proyecto de agua y desagüe paralizado que viene siendo destrabado, el estado situacional del Centro de Salud que funciona en un mercado, el estado inoperativo de las máquinas pesadas, y lo sorprendente “La Balsa Fantasma de Sión”, entre otros entuertos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos