25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Congresistas acusados de recortar sueldos podrían buscar alianzas para eludir responsabilidad penal

El médico especialista en Salud Pública, Herberth Cuba, manifestó que la sentencia judicial en primera instancia contra el ex legislador Michael Urtecho por recortar sueldo a sus trabajadores originaría temor entre los actuales congresistas acusados de similar delito. Agregó que los parlamentarios podrían buscar alianzas para eludir posibles responsabilidades penales.

“Ha habido una sentencia judicial contra el excongresista, Michael Urtecho, quien tiene una implicancia en la forma en que se desenvuelven los procesos dentro del Congreso de la República, y como es natural esa sentencia causa miedo en los implicados, por un lado, habrá la tenencia al tratar de eludir responsabilidades y eso traerá en política algunas alianzas adicionales”, dijo.

Indicó que la crítica al Congreso de la República es muy alta, pero la población debe tener en cuenta que sin la existencia de este Parlamento tampoco existiría la democracia, por lo tanto, la ciudadanía deberá exigir una depuración a los malos elementos en el interior.

“Esto desde el punto de vista político ha trasladado la crítica al Ejecutivo y también ha generado que la presidenta se desarrolle en una semana intensa, ya sea con inauguraciones, ejecución de proyectos, entre otros, de esta manera ha cambiado esa parte inicial de su mandato”, anotó.

Decisión del INDECOPI afectaría sostenibilidad de Essalud

Por otro lado, Herberth Cuba, precisó que la decisión del Indecopi que extiende a cuatro años el plazo para que las empresas modifiquen sus planillas electrónicas podría afectar los ingresos de EsSalud.

“Estaba vigente que las empresas o empleadores podrán modificar la planilla electrónica cada mes, pero ahora INDECOPI ha dado la posibilidad de que se corrija en cuatro años, pero esto también puede generar problemas en el aporte de su inversión, ya que los trabajadores reciban atención sin que el seguro reciba la contraprestación económica o que los empleados tengan que realizar trámites si no tienen cobertura”, subrayó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos