22.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Perú en el top diez de productores de café arábico a nivel mundial

Con un total 216.000 toneladas en la campaña 2022–2023, Perú se ubica como el noveno productor de café arábico a nivel mundial, dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) en el Día del Café Peruano, que se celebra cada cuarto viernes de agosto.

Esta especie es considerada como la mejor y es la más cultivada en el Perú y en el mundo. Se exporta principalmente en granos verdes o tostados, y destaca por su sabor, cuerpo y aroma.

Actualmente, Perú cuenta con más de 660 mil hectáreas de café en las cuales trabajan más de 236 mil productores, lo que significa que cerca de un millón de familias viven de su cultivo. Su producción se da en 11 regiones, pero se concentra en San Martín, Junín, Cajamarca, Amazonas y Cusco.

Es importante mencionar que Perú actualmente es el primer exportador y productor mundial de café orgánico junto a Etiopía. El 95% es cultivado por pequeños agricultores y el país andino posee el 48.1% del área certificada en América Latina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos