22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Alumnos de I.E. San Juan Bautista presentan proyectos en Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

EN NUEVA CAJAMARCA

Desde un sistema de riego por goteo en cultivo de maíz y frejol, así como otros experimentos, presentaron alumnos en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que junto a sus compañeros y docentes realizaron la exposición a un jurado calificador que evalúa de acuerdo a las normas.

Durante la actividad fueron los niños y niñas del quinto grado de nivel primario del Complejo Educativo “San Juan Bautista” de Nueva Cajamarca, quienes participaron de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2023, donde presentaron sus maquetas.

El docente a cargo explicó que, la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología es un concurso nacional de proyectos de indagación o soluciones tecnológicas del campo de la ciencia y tecnología; así como de indagación científica cualitativa relacionada con las Ciencias Sociales, Desarrollo Personal, y Ciudadanía y Cívica.

Además indicó que, es fomentar la cultura ciudadana y democrática; el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y adultos, docentes y la comunidad en general, desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.   Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos