30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Sácale tarjeta roja a la violencia en los planteles de San Martín

Con la finalidad de promover la paz, la seguridad y el respeto en las escuelas y comunidades de San Martín, en un esfuerzo conjunto, con la finalidad de erradicar la violencia en los colegios de la región, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs), se unen en la campaña «Sácale Tarjeta roja a la violencia».

La Dirección Regional de Educación de San Martin – DRE-SM, a través de las Ugeles de la región, decidió trabajar de manera coordinada para implementar medidas efectivas que fomenten un ambiente seguro y saludable para todos los estudiantes y los habitantes de la región. De esa manera se busca erradicar la violencia en todas sus formas, incluyendo el acoso escolar, la violencia doméstica y el abuso infantil, siendo estos un problema persistente en comunidades de la región.

Como acciones claves de la campaña «Sácale Tarjeta Roja a la Violencia», se dio cuenta que la educación y concientización con la colaboración de todas las UGEL desarrollarán programas de educación que promuevan la tolerancia, el respeto, la resolución pacífica de conflictos entre estudiantes, así como la capacitación a docentes y escolares.

Con la capacitación se busca identificar y abordar situaciones de violencia en el entorno educativo, apoyo con recursos para las víctimas de violencia, así crear un frente unido contra la violencia, involucrando a padres, madres, tutores y líderes locales con la promoción de valores, con el cual además se promoverá el respeto, la solidaridad y tolerancia, cuyo objetivo es crear una cultura de paz.

Las Ugeles de San Martín trabajan de manera conjunta y coordinada para lograr un cambio significativo en la región. Alfonso Izuisa Pérez, dijo que invitó a las instituciones educativas, organizaciones y ciudadanos para unirse a “NO” a la violencia en San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos