21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Familia Ramírez Documet recupera terreno tras litigio con instituto tecnológico

MONO_02 TECNOLOGICO

Después de 27 años de proceso judicial, los representantes de la empresa promotora Santa Rosa de propiedad de la familia Ramírez Documet, tomaron procesión del predio que venían reclamando al Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva,  hasta el lugar llegó un contingente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, a fin de brindar seguridad en la diligencia ya que presumían que los alumnos iban a poner  resistencia para evitar el lanzamiento del terreno.

Juan Carlos Ramírez Documet, representante de Promotora Santa Rosa, manifestó que ellos siempre tuvieron la razón, es por esta razón que a través del Poder Judicial reclamaron que la dirección del Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva les entregue las 26 hectáreas que los corresponde, sin embargo recién en la Corte Suprema del Poder Judicial, lograron que la justicia les dé la razón.

Por su parte John Tafur Puerta, asesor legal de ese centro de estudios, señaló que nada pudieron hacer para evitar que los quiten 26 hectáreas del terreno que administraron durante varios años, porque el fallo vino de la Corte Suprema y solo atinaron a cumplir la resolución para evitar inconvenientes.

El terreno se encuentra ubicado en La Banda de Shilcayo, frente a la entrada principal de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, hace varios años el Consejo Transitorio de Administración Regional de San Martín, entregó en sesión de uso a ese centro de estudios y desde esa época lucharon legalmente para evitar que sea entregado a la familia Ramírez Documet. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos