32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Colapso del cielorraso en establecimiento de Salud de Las Palmas genera cambio temporal de local

La población del centro poblado de Las Palmas espera que los trabajados de remodelación culminen cuanto antes.

En el mes de enero se desprendió el cielorraso del establecimiento de Salud del centro poblado Las Palmas en La Banda de Shilcayo. Desde entonces, la infraestructura ha presentado múltiples deficiencias, lo que ha llevado a la reubicación de instrumentos médicos, medicamentos y material logístico en un espacio de alquiler.

Juany Rojas Chumbe, la encargada del puesto de Salud, manifestó que además de las deficiencias estructurales, existen otras necesidades pendientes de solución en el establecimiento. Parece ser que el sector salud está tomando cartas en el asunto y planea llevar a cabo trabajos de mejorar ese local.

La mudanza de los equipos y suministros médicos se realizó durante el pasado fin de semana, con la colaboración de los habitantes del área y el personal del cuerpo de serenazgo. Los equipos médicos y demás recursos fueron trasladados a instalaciones temporales hasta que se concluyan los trabajos de mejora en el establecimiento original.

La población está expectante y esperanzada de que el personal de la red de salud llegue pronto al lugar para comenzar con los trabajos de remodelación y reparación. El objetivo es concluir estas labores en el menor tiempo posible, permitiendo que el establecimiento vuelva a ser operativo y pueda brindar atención médica esencial a la población de Las Palmas y áreas circundantes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos