22.3 C
Tarapoto
domingo, abril 21, 2024

Huachitas, sábado 16 de setiembre 2023

*** Cerrando nuestro trabajo de la semana, iniciando la segunda quincena del presente mes de septiembre, aquí estamos amigos para darles a conocer lo que estará sucediendo este fin de semana en que se inicia la fase Nacional de la copa Perú que esperamos no tenga contratiempos ya que aunque no queramos los 50 equipos participantes tienen problemas económicos que impediría ganen en la cancha y se presenten los w.o. que ojalá no se den para que esta Nacional se lleve a cabo con toda normalidad, eso es lo que quisiéramos.

*** Nuestros dos representantes se van por sus tres primeros puntos para ojalá nuestra alegría ya que aunque no seamos hinchas de los clubes participantes, pues somos sanmartinenses, debemos apoyarlos, como es de conocimiento público el campeón ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO ADT recibe desde las 3.00 p.m. en el IPD de Moyobamba al equipo liberteño ALFONSO UGARTE DE CHICLIN, en tanto que nuestro subcampeón NUEVO UNION TARAPOTO FC de visitante estará jugando con el ATLETICO HOSPITAL en el mismo distrito de Contamana. Si bien es cierto en la definición del título departamental el ADT logró ganarle en las dos oportunidades al Nuevo Unión Tarapoto, es cierto también amigos que de sus rivales no sabemos nada en torno a su accionar, de ahí que el equipo de Moyobamba , con estas consideraciones debe ser el ganador mañana, en tanto que nuestro equipo tratará de reivindicarse de las dos derrotas sufridas ante el equipo campeón de Loreto Atlético Hospital. Solo esperamos que los árbitros encargados de dirigir estos partidos lo hagan con el profesionalismo que dicen tener, lógicamente que estaremos a la expectativa de lo que hagan nuestros equipos que representan ya no a una provincia, sino a nuestro Departamento.

*** Justamente hoy con el partido a jugarse a las 12 del día entre PORTEÑA Vs. LOLO FERNANDEZ, se inicia la fiesta de la fase nacional de la Copa Perú, indicando que los demás encuentros se estarán jugando mañana domingo y que como periodistas deportivos, debemos de estar informando de los resultados que se den de los 25 partidos a jugarse en esta primera fase de grupos.

*** También mañana domingo, se estarán jugando los partidos de vuelta del campeonato Ascenso Femenino, donde luego de los resultados que se dieron en los partidos de ida o sea el domingo pasado podríamos decir que hay favoritos para conocer a los que seguirán en carrera. Vamos entonces con los encuentros a jugarse mañana domingo: ALIANZA SANTA SROSA recibe al UNION COMERCIO, el equipo tarapotino debe solamente ganar por dos goles de diferencia para pasar a la siguiente fase, difícil más no imposible. En el distrito de Morales REAL SAN MARTIN recibe a los SIETE REYES, el equipo tarapotino creemos que debe nuevamente ganar para de esta manera también pasar a la siguiente fase en el primer encuentro le hizo 2 goles a su rival. En San José de Sisa AATLETICO DORADO recibe al REAL JUANJUI, todas las posibilidades de ganar tiene el equipo sisino. Sin embargo las juan chicas de Juanjui, también tienen alternativas positivas, en el primer encuentro empataron 1 a 1, finalmente en Juanjui, el equipo de BIAVO FC recibirá al equipo saposoíno ORIENTAL SPORTING, ya está clasificado el equipo de Biavo merced a la goleada que le propinó en el primer encuentro al Oriental por 6 a 0, solo esperamos que no haya w.o.

*** Los resultados que ayer se dieron en el inicio de la 13va, fecha del Clausura Liga 11, de verdad no nos convienen puesto que el Cantolao le ganó al Manucci, el Grau le ganó al UTC, esperando que no gane el Binacional para seguir con el Unión Comercio posibilidades de mantenernos en la Liga 1 y pensar que este domingo se jugará con Alianza Lima que necesita los puntos para seguir teniendo posibilidades de lograr el tricampeonato, por tal motivo

estamos en la cuerda floja y lo único que tiene que hacer el equipo de nuestro Departamento es ganar y solamente ganar los partidos que le faltan.

*** Alegría inmensa en Cutervo porque su equipo Comerciantes Unidos vuelve a la Liga 1, hubo de acuerdo a las informaciones que nos dieron celebraciones al máximo, sin embargo la otra cara de la moneda lo sufren en estos instantes los dirigentes del Carlos Stein y Alfonso Ugarte de Puno que de acuerdo a lo que se in forma ya perdieron de categoría y desde el próximo año, deben jugar en su liga de origen.

*** Saludos para Antonio “Toño” Rios por haber estado de onomástico ayer viernes, nuestros deseos de que siga con los éxitos en su labor profesional e informativo, del mismo modo saludos por Moyobamba, donde es su segunda tierra para nuestro colega Alfonso “Pocho” Navarro a quien le agradecemos por su importante apoyo informativo, ya tendremos la oportunidad de reencontrarnos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, volvemos el lunes y así DIOS lo permite, chao.


Texto de Imagen: Mañana nuestro campeón Departamental ADT debe ganar en Moyobamba al Alfonso Ugarte de Chiclin (Foto cortesía de “Pocho” Navarro).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos