26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto sindicado de asesinar a mototaxista

En Tarapoto

Los principales sospechosos del hecho de sangre son Keyler Adrián Carrasco Romaina quien ayer fue recluido y Augusto Alberca quien afrontará el proceso en libertad.

El fiscal provincial Penal de Tarapoto, José Santos Gomero, logró la prisión preventiva por nueve meses, para Keyler Adrián Carrasco Romaina de 25 años de edad, investigado por el asesinato de un mototaxista, ocurrido en el barrio Huayco de Tarapoto, cuyo móvil sería un acto de venganza de las denominadas “barras Bravas” que desde hace diez años vienen sembrando terror en la ciudad que hasta el momento lleva cerca de 12 víctimas mortales.

La audiencia de prisión preventiva se realizó ayer por la mañana, el juez Mariano Méndez Calderón, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptó el pedido de prisión preventiva del fiscal Santos Gomero, pero dispuso que el imputado Augusto Alberca Vela de 21 años de edad, afronte el proceso en libertad, decisión que será apelado por el representante del Ministerio Público.

Carrasco Romaina natural de Juanjuí y Alberca Vela, vienen siendo investigados por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Benito Rodríguez Luna, quien recibió un impacto en la cabeza, cuando descansaba en su trimóvil en la intersección de los jirones José Olaya y Santa Eufrasia en el barrio Huayco de Tarapoto.

Pasado el mediodía de ayer, Keyler Adrián Carrasco fue trasladado al establecimiento penitenciario de Tarapoto y a su salida de la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, estuvieron sus familiares quienes clamaron inocencia, aduciendo que están cometiendo una injusticia contra él. Mientras que Alberca Vela fue puesto en libertad, pero sigue siendo uno de los principales sospechosos de ese crimen y durante el proceso su defensa técnica tendrá que demostrar su inocencia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos