22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Población del distrito de Zapatero protesta por resultados electorales

zapatero

Pobladores del distrito de Zapatero de la provincia de Lamas, ayer por la tarde realizaron una marcha de protesta por estar disconformes con los resultados de las elecciones municipales, donde Wilder del Águila Castillo fue reelecto por cuarta vez consecutiva, este hecho generó la reacción de los lugareños al presumir que el burgomaestre ganó la contienda a través de votos golondrinos.

Desde muy temprano comenzaron a llegar a la plaza de Armas de Zapatero, moradores de distintas localidades de esa jurisdicción, sin embargo la Policía Nacional a través de inteligencia tomaron información de lo que iba a ocurrir, es por ello que fue enviado a la zona un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales a fin de brindar seguridad.

Con carteles en mano los manifestantes solicitaron que investiguen al alcalde Wilder del Águila, porque consideran que existen muchas cosas irregulares que lo mantiene en el cargo, también exigieron al Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) que vuelvan a convocar nuevas elecciones para tranquilidad de la población.

Familiares del alcalde reelecto manifestaron que Del Águila Castillo permanece en Tarapoto, luego que le informaron que un grupo de personas pretende agredirlo para que no vuelva a ocupar el sillón municipal. Al cierre del presente informe, las fuerzas del orden continuaban custodiando las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Zapatero para evitar que la población ingrese a la fuerza. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos