24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Hoy se realiza simulacro de lluvias intensas. Focalización será en Esperanza del Río Cumbaza

Como en todo el Perú, hoy 27 de septiembre se desarrollará el simulacro de lluvias intensas, riesgos y peligros asociados y en San Martín, también se realizará el simulacro en los 78 distritos del departamento.

En Tarapoto, el simulacro estará focalizado en la Av. Esperanza del Río Cumbaza desde las 10 de la mañana, que está siendo organizada por la Plataforma Regional de Defensa Civil, Grupo trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres.

Para dar a conocer los pormenores del simulacro, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, donde los funcionarios dieron sus puntos de vista para contrarrestar el Fenómeno El Niño que según SENAMHI será uno de los más fuertes de los últimos años.

Kevin Arévalo de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (ORSDENA), manifestó que “no podemos evitar que llueva, pero sí podemos evitar pérdidas unificando esfuerzos en bien de la comunidad”.

Mientras que la jefa de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martín, dijo que, el Fenómeno de El Niño existen antecedentes que se tiene con peligros secundarios como las inundaciones, Esperanza del Río Cumbaza está a orillas del río cuya creciente violenta no avisa, por lo que se debe tener una capacidad de resistencia en la población y capacidad de respuesta de las autoridades.

La encargada del distrito de Morales, manifestó que el punto de focalización en ese distrito será el Capional, cuyo peligro de inundación es grande.

Cabe señalar que los pobladores de Esperanza del Río Cumbaza se asentaron en ese sector pese a ser una zona no habitable, pero ellos refieren que compraron su terreno a traficantes de tierras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos