21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Mercedes Cabanillas: “Caso de Aurelio Pastor se ha politizado”

 

“No descartó que exista un interés de influencia de carácter político en esta sentencia de cuatro años y seis meses”, señaló la exministra de Educación y del Interior Mercedes Cabanillas al comentar la condena al extitular de Justicia Aurelio Pastor.

“Cuando las cosas se politizan, pierden su objetividad y por ende, es difícil señalar que hay una justicia imparcial y objetiva. Los políticos tenemos derecho a manifestar nuestras dudas”, añadió.

Sin embargo, admitió que los políticos no están exentos de ser investigados por la ciudadanía y por las instancias competentes. “El Apra tiene una posición abierta a todo tipo de investigación, pero también tiene una posición a que la justicia debe ser lo más objetiva que se pueda”, subrayó.

En esa línea, manifestó su expectativa de que el caso sea resuelto objetivamente por la instancia superior. “Hay una etapa de apelación, esperamos un resultado sin ningún tipo de subjetividad”, finalizó.

La exministra descartó que el fallo tenga algún condicionamiento político contra su partido para cerrarle las puertas a sus representantes en futuras campañas electorales. “No lo creo, no quisiera pensar que se llegaría a ese extremo”, anotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos