30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Dina Boluarte pide autorización al Congreso para viajar a Alemania, Italia y el Vaticano

La jefa de Estado tiene una serie de reuniones programadas con dignatarios como el presidente de Alemania y el Papa Francisco I.

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de Resolución Legislativa en la que el Congreso autorice el viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a Alemania, Italia y la ciudad – Estado del Vaticano del 11 al 15 de octubre.

El motivo del viaje de la mandataria a Alemania, es su participación en el evento “Día de América Latina” programado para el 12 de octubre por el Lateinamerika Verein e.V. En este evento dará una ponencia sobre la vida empresarial y pública entre Europa y Latinoamérica.

Se prevé que al día siguiente sostenga una reunión con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

El 14 de octubre, la presidenta tiene programada una reunión con el papa Francisco I en la Santa Sede y posteriormente se reunirá con el secretario de Estado de la ciudad del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Finalmente, en el itinerario de la jefa de Estado se reunirá con el director general de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, en Italia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos