24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Niños afectados por golpe de calor. Altas temperaturas no les permite estudiar y hay temor por su salud

Tarapoto 

Los altos niveles de calor que se registran en Tarapoto y otras ciudades de la selva peruana también han causado la disminución de las aguas de los ríos, situación que desencadenará una sequía hidrológica.

La amazonia enfrenta una ola de calor por diversos eventos de escala global que están modificando la climatología, según lo señalado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). La situación viene afectando a la población de la región San Martín, en especial a las personas más vulnerables como niños y ancianos.

En los últimos días se ha reportado temperaturas por encima de los 40° en varios distritos, dicha cifra estuvo acompañada de un aumento significativo en los niveles de radiación ultravioleta, especialmente durante el mediodía.

Respecto a la temperatura, en la ciudad de Tarapoto alcanzó también niveles de hasta 38.4 en los últimos días. Mientras que, en los primeros días de octubre hubo registros de 34°.

Golpes de calor

Miles de ciudadanos vienen reportando golpes de calor. Siendo los niños los más afectados. Según informó el director del colegio Alfonso Ugarte Bernal, Raúl Pérez Aguilar, en diálogo con VOCES, un grupo de escolares presentaron síntomas como sangrado por la nariz y dolores de cabeza.

“Definitivamente, tengo a diario casos de sangrado de nariz de los estudiantes. Constantemente, ellos salen a remojarse la cabeza porque, imagínate, estas aulas son prefabricadas, son un horno”, sostuvo.

Pérez Aguilar pidió a los padres a adoptar medidas extras para resguardar a sus hijos del intenso calor, como asegurarse de que estén bien hidratados y evitar que se expongan directamente al sol en los momentos de mayor radiación.

De acuerdo a las imágenes compartidas, los escolares intentar aplacar la sensación térmica que hay en sus centros educativos con las tapas de sus cuadernos, las cuales de forma improvisada usan para que un poco de aire les ayude a sentirse un poco mejor.

Ante esta situación, la población pide a las autoridades regionales apoyo para hacer frente a esta situación. Sea a través de donaciones de ventiladores u otras opciones que ayuden a mitigar los efectos de la ola de calor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos