30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Escasez de agua potable en la selva peruana afecta a empresarios hoteleros en Tarapoto

Anteriormente, adquirir 3500 a 5000 galones de agua en una cisterna tenía un costo de 300 soles en Tarapoto. 
El intenso verano que azota la selva peruana viene generado una preocupante escasez de agua potable en la región, lo que ha llevado a un aumento significativo en el costo de la venta de agua a través de camiones cisterna. Esta situación está generando malestar entre los empresarios hoteleros de Tarapoto, quienes dependen de un suministro constante de agua para atender a sus huéspedes.
Anteriormente, adquirir 3500 a 5000 galones de agua en una cisterna tenía un costo de 300 soles en Tarapoto. Sin embargo, a partir de ayer, los precios se dispararon a 800 soles por el mismo suministro. Esta abrupta alza en los precios está afectando seriamente a los emprendedores hoteleros, quienes requieren hasta dos entregas de estos camiones cisterna y se ven obligados a adquirir, pesar de no ser agua no clorificada.
La incertidumbre persiste, ya que la escasez de agua potable podría agravarse aún más si las condiciones climáticas no mejoran. Esto, a su vez, podría tener un impacto negativo en el sector turismo de Tarapoto, ya que los propietarios de alojamientos y hoteles luchan por mantener sus negocios rentables debido a los crecientes costos de suministro de agua. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos