23.6 C
Tarapoto
domingo, abril 21, 2024

Gobierno declara estado de emergencia en Lince y Cercado de Lima para reforzar seguridad ciudadana

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el Cercado de Lima y el distrito de Lince, con el fin de preservar la vida y la salud de los peruanos, además de combatir el proxenetismo y la prostitución, informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Así lo informó esta tarde al término de la sesión del Consejo de Ministros, donde adelantó que de esta manera también se va a combatir las extorsiones en esa parte de la ciudad.
La medida regirá por 60 días para ejecutar acciones de protección de la vida y la integridad de la ciudadanía y será la Policía Nacional la que mantenga el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
El premier Otárola explicó que la declaratoria tiene como objetivos preservar la seguridad y la vida de los peruanos, de sus negocios y combatir de manera radical el proxenetismo, la prostitución clandestina, las extorsiones y la trata de personas.
La disposición se enmarca en la modificación del Decreto Supremo 105-2023-PCM, el cual declara la emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como en distritos de la provincia piurana de Sullana.
También resaltó que se aprobó el decreto legislativo que determina la no prescripción de las requisitorias por casos de violencia hacia la mujer «para que no prescriban a los seis meses como ocurre ahora y no se genere esa sensación de impunidad que hay alrededor de estos casos».
La norma garantizará la detención y enjuiciamiento de los agresores en casos de delito de feminicidio, lesiones, violación sexual (y agravantes), actos contra el pudor en agravio de menores, así como delitos contra la dignidad humana.
Fuente: El Peruano

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos