30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Catastro de la Municipalidad Provincial aún no implementa reversión de predios urbanos

El área de catastro municipal de Moyobamba, aún no ha implementado la reversión de predios urbanos a sus titulares, una situación que está preocupando a un gran sector de la población, por lo que las autoridades deben hacer su trabajo, para evitar reclamos sociales, señaló el abogado Francisco José Arana Pérez.

Indicó que, al parecer, por no conocer y por haber estado en otros afanes hasta la fecha, no implementaron la reversión de los predios urbanos a sus reales titulares, que por convenio desacertado la comuna con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI en la gestión de Mardonio del Castillo, la empresa contratada hizo gran daño a más de 3 mil propietarios.

Agregó que, inscribieron en registros públicos la titularidad como predios abandonados, argumento que no fue real, que mediante Ley 31560 debió implementar la municipalidad ante el área catastral con la normativa reciente y vigente, que planifique, organice y coordine en armonía con los planes de desarrollo urbano.

Precisó que, para la formalización, incluso de propiedades urbanas aún informales hasta su inscripción en registros públicos. El grupo afectado no descarta hacer un plantón al frontis de la comuna, por el daño causado a decenas de personas con su predio, sin solución hasta la fecha.  Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos