25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Hermanitas mueren calcinadas en el distrito de Nueva Cajamarca

Una tragedia sacudió a la población del caserío La Unión en el distrito de Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja, cuando dos hermanitas de 06 y 08 años de edad perdieron la vida en un devastador incendio. El siniestro fue desencadenado por una vela que las menores encendieron para iluminar su humilde vivienda, y se olvidaron de apagar, situación que terminó en una tragedia.

El hecho se produjo ayer por la noche, cuando la localidad se encontraba sin energía eléctrica. Ante esta situación, las dos pequeñas decidieron prender una vela para iluminar su vivienda, ya que sus padres se quedaron a dormir en la chacra. Trágicamente, mientras estaban dormidas, el fuego se propagó rápidamente, y nadie en la localidad se percató de la tragedia que se desarrollaba en su interior.
Las dos niñas, pertenecientes a la familia Silva Calderón, quedaron atrapadas en el incendio y perecieron calcinadas. La noticia ha conmovido profundamente a la comunidad local, que se encuentra de luto por la pérdida de las dos niñas, cuyos cuerpos que calcinaron por completo y fue difícil que sean reconocidas.
Los bomberos de la zona hicieron un llamado a la conciencia, instando a los padres a no dejar solos a los menores de edad en situaciones que involucren peligro, y a educar a los niños sobre los riesgos de encender velas sin la supervisión de un adulto. Esta trágica experiencia sirve para recordar la importancia de la seguridad en el hogar, especialmente en comunidades con acceso limitado a servicios públicos.
La familia Silva Calderón necesita apoyo solidario para costear los gastos de los funerales, es por ello que habilitaron una cuenta Yape al número 900493540, a nombre de Belissa Judith Silva Coronel, para recibir cualquier apoyo solidario que deseen brindar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos