23.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Osinergmin supervisa pronta reposición del servicio eléctrico en Rioja y Nueva Cajamarca

Ante la interrupción eléctrica que se registra en Rioja y Nueva Cajamarca, en la región San Martín, Osinergmin viene supervisando las acciones de la empresa de distribución eléctrica Electro Oriente para la pronta reposición del servicio, así como el cumplimiento de las normas técnicas del sector.

La desconexión se produjo a las 9:35 a.m. del lunes 16 de octubre por una falla en la subestación de potencia Moyobamba que alimenta a las localidades de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca. El servicio eléctrico a la ciudad de Moyobamba fue repuesto al 100% al poner nuevamente en operación el transformador de 15 MVA ubicado en la misma subestación.

Actualmente, en lo que respecta a la provincia de Rioja y Nueva Cajamarca están siendo abastecidos en forma parcial con un programa de racionamiento por la Central Hidroeléctrica de Gera que permite el suministro hasta de 5 MW de potencia cuando se llega a la máxima capacidad de captación de agua en la represa.

Supervisores de Osinergmin se encuentran en la subestación Moyobamba para fiscalizar las acciones de Electro Oriente y la aplicación de su plan de contingencia para el restablecimiento del servicio. Al respecto, la empresa eléctrica informó que está gestionando el traslado de un transformador desde Iquitos que alimentará provisionalmente a las cargas de las subestaciones de Rioja y Nueva Cajamarca para contribuir a la reposición del servicio eléctrico. Electro Oriente proyecta su operación para el martes 24 del presente mes.

Por otro lado, Electro Oriente se encuentra gestionando el traslado del transformador desde Pucallpa, el cual permitirá el restablecimiento definitivo del 100% del servicio eléctrico.

Osinergmin mantendrá la supervisión y monitoreo al trabajo de la empresa eléctrica para que se garantice la continuidad del servicio; habiéndose solicitado a la empresa eléctrica la información de detalle en aplicación de los procedimientos de fiscalización establecidos de acuerdo a ley.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos