29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Estudiantes de la I.E. Alberto Leveaú García ejecutan proyecto de invernadero escolar

EN CONVENIO CON EMPRESA VILLA TOSCANO 

EN PICOTA

EN SUS INICIOS: PREPARACIÓN DEL TERRENO

El docente Luis Rivas, del área de Educación para el Trabajo, informó que, junto a otros maestros vienen poniendo en marcha el proyecto de INVERNADERO ESCOLAR para el cultivo de hortalizas y legumbres. En la ejecución del proyecto también cuentan con la asistencia de personal técnico con charlas, así como la donación de semillas y material provistos por la empresa privada Villa Toscano, ubicada en la misma provincia de Picota.

Por ello la I.E. Alberto Leveaú García, viene preparando el terreno conjuntamente con los estudiantes, en un área de 8×14, que dará una producción de una tonelada por temporada.

EN EL PROCESO: INSTALACIÓN DEL INVERNADERO y SEMILLEROS

Teniendo en cuenta que un invernadero es una estructura de distintas formas y tamaños, que suelen ser construidas para generar ciertas condiciones específicas ideales para sus cultivos, protegiendo, además, a estos, de la temperatura, las plagas y las estaciones invernales.

Mientras que los semilleros, son sistemas flotantes, que sirven para la germinación de las semillas que luego serán trasladadas al invernadero. En este caso en 21 días las plantitas de la variedad de tomate de semillas indeterminadas será el prototipo para poner en funcionamiento el invernadero.

INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO

El personal técnico de Villa Toscano capacita a los estudiantes en la instalación de un sistema de riego tecnificado, es decir un sistema que brinde el agua necesaria a las plantas en el invernadero. Además, con este proyecto se busca que los estudiantes aprendan a emprender en espacios reducidos en la producción de productos agrícolas y desarrollar competencias empresariales y de negocio.

BUSCAN MERCADO

Se viene coordinando con empresas como Plaza Vea y La Inmaculada dentro de la región San Martín para que el producto sea comercializado en mercados como éstos con productos netamente orgánicos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos