24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Piden apoyo aéreo para controlar incendio forestal que tiene ocho días activo

Las llamas están próximas a llegar al distrito de San José de Sisa

Las autoridades locales indicaron que el fuego ha consumido 80 hectáreas de bosque. 

Autoridades locales de la provincia de El Dorado piden apoyo aéreo para controlar un incendio forestal que tiene más de cuatro días activos en la región.

Hasta el momento, las llamas habrían consumido 80 hectáreas de bosque en una zona que es considerada una de las reservas más importantes de la región.

¿Dónde inició el incendio que ha arrasado con 80 hectáreas de bosque en San Martín?

El siniestro empezó en el Cerro Ventana y rápidamente se propagó debido a la maleza y la vegetación seca. Las llamas se están acercando al distrito de San José de Sisa.

La labor es complicada debido a que la zona es accidentada y las lenguas de fuego pueden afectar a dichas personas. “Queremos que envíen bomberos, hacemos un llamado al gobernador regional para que coordine con las autoridades pertinentes y se disponga la ayuda necesaria para poder apagar el fuego, porque sigue avanzando a zonas planas”, manifestó una afectada.

Debido a la rápida expansión de las llamas, se pidió el apoyo de helicópteros para apagar el incendio. El siniestro pone en riesgo a toda el área de conservación sembríos de panllevar algunos centros poblados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos