23.1 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Invitan a dirigentes vecinales para limpiar el camposanto de Morales y algunos se niegan a ir

El cementerio de Morales es administrado por la municipalidad de Morales y tiene ingresos mensuales, es por ello que no entienden por qué las autoridades no utilizan ese presupuesto para el mantenimiento.

La Municipalidad Distrital de Morales emitió una convocatoria a los presidentes de los comités de desarrollo de la jurisdicción para participar en una jornada de limpieza en el camposanto local. Sin embargo, esta iniciativa ha generado cierta controversia, ya que algunos de los dirigentes expresan su descontento, argumentando que el cementerio cuenta con recursos suficientes para su mantenimiento debido a los ingresos económicos que genera.

Claudio Angulo Rodríguez, presidente del Comité de Desarrollo del jirón Circunvalación Cumbaza, fue enfático al señalar que su comité no asistirá a la jornada de limpieza. Argumentó que el cementerio de Morales percibe considerables ingresos mensuales a través de la venta de espacios para sepulturas. Además, hizo referencia a un presupuesto de más de medio millón de soles que encontró en la página del Ministerio de Economía y Finanzas, destinado a un proyecto llamado «Mejoramiento de los Servicios Funerarios y de Sepultura en el Cementerio General de Morales».

La administración del cementerio de Morales está a cargo de la municipalidad, y la tarifa por un espacio de sepultura no baja de mil soles. Esto ha llevado a cuestionamientos sobre por qué estos recursos no se destinan al mantenimiento adecuado del camposanto, incluyendo la expansión de sus instalaciones para atender la creciente demanda.

El crecimiento de la población y la consecuente necesidad de más espacios en el cementerio son problemas que han estado en aumento en Morales, y los dirigentes consideran que las autoridades deberían buscar soluciones efectivas para abordar el tema. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos