24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Congresista Kelly Portalatino Ávalos visita hospitales en San Martín para abordar crisis de Salud

La parlamentaria estuvo acompañada de dirigentes de la Confederación Nacional e Trabajadores Unificados del Sector Salud, quienes esperan que tome acciones para el bien del personal asistencia y administrativo.

La congresista de la República, Kelly Portalatino Ávalos, quien previamente se desempeñó como ministra de Salud en el país, llegó a la región de San Martín con el objetivo de visitar varios hospitales y evaluar la problemática que enfrentan debido a la falta de presupuesto y a los desafíos en la gestión gubernamental.

La parlamentaria expresó su preocupación por la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores de la Salud y subrayó la necesidad de encontrar soluciones para incrementar los salarios de esos profesionales, dado que se avecina una recesión económica en el país que podría afectar aún más al sector.

Durante su visita, Kelly Portalatino Ávalos también señaló la falta de especialistas y médicos que no están cumpliendo su horario de trabajo, lo que plantea un serio problema en la atención de pacientes. La congresista hizo un llamado a la dirección de los hospitales para tomar acciones inmediatas y garantizar que se cumpla con los horarios laborales.

La congresista escuchó directamente de los trabajadores de la salud sobre el desabastecimiento de medicamentos e insumos, lo que pone en riesgo la atención médica de los pacientes. Además, durante su recorrido, verificó la existencia de equipos médicos averiados que requieren reparación urgente.

Portalatino Ávalos se comprometió a llevar las preocupaciones y necesidades identificadas durante su visita a los hospitales de San Martín al Congreso de la República para buscar soluciones a nivel legislativo y colaborar en la mejora de la situación de la salud en la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos