23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Presidente del Gobierno Regional de San Martín garantiza obras en Tocache

Frente social de Tocache1

La dirigencia del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de la Provincia de Tocache (FREDDIPT) se reunió el sábado con el presidente regional de San Martín y sus funcionarios, con la finalidad de tratar la garantía del presupuesto de la construcción de la carretera Metal – Marcos, los estudios definitivos del hospital de Tocache, la intervención de Agricultura para combatir las plagas de los cultivos agrícolas que vienen causando preocupación de los agricultores.

La mesa de diálogo se realizó en la sede de la Subregión del Gobierno Regional de San Martín, presidido por César Villanueva Arévalo, la comitiva tocachina estuvo liderada por Joel Rivasplata Suárez quien se encargó de presentar la plataforma de lucha, con temas relacionados al desarrollo de esa provincia.

Los temas planteados de competencia del Gobierno Regional de San Martín, fueron la investigación inmediata del problema de la sequía y plagas en los producción de café, cacao, palmera, plátano; el presupuesto para la estructura de la categorización del hospital rural de Tocache y sus avances en tecnología.

Asimismo, indicaron en el pliego, el supuesto déficit presupuestal del proyecto de construcción de la carretera Tocache – Pataz que no supera este año al 30 por ciento de su presupuesto, y la defensa ambiental con el estudio inmediato de las consecuencias migratorias que beneficiará  a Tocache.

Con relación a la carretera Metal-Marcos, el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Javier Hidalgo Lecca, expresó que se han iniciado los trabajos preliminares con un presupuesto inicial de 2 millones de nuevos soles, de los 15 millones de soles que destinarán en el presenta año. Otros puntos que también trataron fue el mejoramiento del aeropuerto de Tocache y la minería ilegal.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos