29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Goresam logró la acreditación de los Hospitales de Tarapoto y Moyobamba como Sede Docente para formar médicos cirujanos especialistas

*Este logro permitirá formar médicos altamente calificados científica, humana y éticamente en beneficio de la salud pública de la región San Martín. El Hospital Tarapoto está acreditado como tal, desde el 2015.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la Dirección Regional de Salud, logró la acreditación de los Hospitales Tarapoto y Moyobamba como Sede Docente para la formación de médicos cirujanos especialistas, bajo la modalidad de Residentado Médico, a través de resoluciones emitidas por el Comité Directivo del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme).

Este logro permitirá formar médicos altamente calificados científica, humana y éticamente en beneficio de la salud pública de la región San Martín. En el caso del Hospital II-2 Tarapoto, fue acreditado por 5 años más a través de Resolución N.° 083-2023 del Comité Directivo del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme), y entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2028.  El nosocomio tarapotino es Sede Docente desde el año 2015 y gracias al trabajo articulado de la actual gestión, continuará en esa línea.

En tanto, a través de Resolución N.º 092-2023 del Comité Directivo del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme), por primera vez, se acreditó al Hospital Moyobamba como Sede Docente para la formación de médicos cirujanos especialistas, bajo la modalidad de Residentado Médico, desde el 1 de enero del 2024 al 31 de diciembre del 2025. Las gestiones iniciaron con la Unidad Funcional de Capacitación y Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital Moyobamba en junio del 2022.

Ambos logros se efectuaron en cumplimiento a los alcances del Proceso Regular de Acreditación de Sede Docentes en el país, y gracias al trabajo articulado desde el Goresam, con el objetivo claro de seguir fortaleciendo las acciones de mejora en el sector salud, a favor de la población sanmartinense.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos