22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Cancillería confirma que Dina Boluarte no tuvo reunión oficial con Joe Biden: “Los tiempos quedaron cortos”

El presidente de Estados Unidos solo se reunió con la mandataria peruana minutos antes del encuentro APEP. Caminaron de la mano por los pasillos de la Casa Blanca hacia el auditorio, donde esperaban los presidentes de otros países.

Tras largas horas de incertidumbre y expectativas por una supuesta reunión oficial entre la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, la Cancillería confirmó este viernes que el encuentro bilateral no se llevó a cabo debido a que “los tiempos quedaron cortos”.

En la víspera, el Ejecutivo había adelantado que la mandataría tenía planificado una agenda de varios días en Estados Unidos, con motivo de reunión de la Cumbre APEP y que, durante su estadía, se reuniría de manera oficial con el presidente de los Estado Unidos. Incluso, fue anunciado como parte de sus encuentros de este viernes 3; sin embargo, dicho evento no tuvo lugar.

“La reunión no se llevó a cabo con el protocolo que caracteriza las reuniones bilaterales en razón de que, luego de la reunión de todos los presidentes y sus delegaciones con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, conforme la agenda, los tiempos quedaron cortos”, señala el comunicado de prensa de la Cancillería.

Sin embargo, informó el gobierno, la presidenta conversó brevemente con Biden minutos antes del inicio de la reunión. Según imágenes de la propia Cancillería, el presidente de Estados Unidos la llevó de la mano por los pasillos de la Casa Blanca hasta la sala de reuniones donde esperaban los mandatarios de otros países.

“Antes de la reunión de la Cumbre APEP de hoy, 3 de noviembre, la Presidenta Boluarte y el Presidente Biden pudieron conversar sobre asuntos que interesan a ambos países como la migración y la lucha contra el narcotráfico, entre otros […] Ambos caminaron juntos hacia el auditorio de la Casa Blanca en el que se llevó a cabo la Cumbre APEP, donde ya los estaban esperando los demás presidentes y delegaciones.”, agrega la nota.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos