27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

MEF presenta guía de orientación del proyecto de Presupuesto 2024

Documento contiene información relevante del presupuesto del próximo año, presentada de manera gráfica y amigable

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presenta la Guía de Orientación al Ciudadano del Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público del 2024, que explica con un lenguaje claro y accesible cómo se elabora el presupuesto del país, cómo se distribuyen los recursos entre los departamentos y qué proyectos se van a ejecutar con ellos.

Esta guía describe cómo el contexto actual afecta al Presupuesto del 2024, cómo se asignan los recursos y cómo la ciudadanía participa en este proceso. Además, muestra los principales objetivos y metas que se pretenden lograr.

El Proyecto de Ley del Presupuesto del año 2024 indica que se han asignado 240,806 millones de soles y se ilustra gráficamente cuáles son las actividades prioritarias y los montos destinados.

Entre las asignaciones prioritarias se encuentran Educación, con 46,506 millones de soles para mejorar la calidad y la infraestructura de la educación básica y superior; Salud, con 29,474 millones para fortalecer la prevención y el control del cáncer, la salud mental, el aseguramiento universal y la gestión de los servicios de salud.

También están Transportes y Comunicaciones, con 23,599 millones de soles para financiar la construcción de carreteras en la Red Vial Nacional, vías departamentales y vecinales, puentes, aeropuertos y ferrocarriles.

Asimismo, se prioriza Saneamiento, vivienda y desarrollo urbano, con 9,595 millones de soles para ejecutar inversiones en todo el territorio nacional y otorgar bonos familiares habitacionales; Seguridad y orden público, con 16,213 millones de soles, para mejorar la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad y el tráfico ilícito de drogas y la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Además, se encuentra Protección social y alivio a la pobreza, con 9,307 millones de soles, para incrementar la cobertura de los programas sociales, alimentarios y de cuidado infantil.

Con esta información, las personas podrán verificar y asegurar la transparencia del uso de los fondos públicos del Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

La guía está disponible en el siguiente enlace: https://www.mef.gob.pe/guia-presupuesto-publico-2024/

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos