22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Colapsa pared en vivienda debido a las obras del Colector Perú que se ejecuta en Tarapoto

Responsables de la ejecución de la obra se comprometieron a reconstruir la pared, mientras que la propietaria del inmueble espera que se cumplan los acuerdos verbales.

En la cuadra cinco del Jirón Perú en Tarapoto se registró un incidente cuando las paredes de una vivienda colapsaron. La propietaria del inmueble, Delmira Flores Pinedo, no dudó en responsabilizar al Consorcio Perú, que se encuentra realizando trabajos en la construcción de un colector en la zona. Según Flores, ya había advertido sobre la posibilidad de que esto ocurriera debido a la alta humedad que se registraba en la zona, debido a las excavaciones.

Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado del colapso de la pared. Sin embargo, Delmira Flores y su familia tuvieron que reubicarse a una vivienda contigua mientras esperan que se cumplan los acuerdos verbales que han alcanzado con los responsables del Consorcio Perú, con el fin de llevar a cabo las reparaciones necesarias en la parte afectada.

El ingeniero Carlos Beteta Bartra, quien es el responsable de seguridad de la empresa ejecutora de la obra del colector Perú, admitió que el colapso era una posibilidad que se veía venir, especialmente con las recientes lluvias. A pesar de ello, se comprometió a hacerse cargo de los daños causados, ya que este tipo de contingencias estaba previsto dentro del presupuesto del proyecto.

Esta situación ha generado preocupación entre los vecinos de la zona, quienes temen que otras viviendas puedan enfrentar problemas similares en el futuro debido a las lluvias que se esperan en los próximos meses serán intensos. Los moradores de la zona estarán atentos a la situación y espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las viviendas que podrían verse afectadas y prevenir futuros incidentes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos