32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Colapsa sistema de desagüe y familias afectadas estuvieron 10 horas en medio de aguas contaminadas

Tras la inspección de funcionarios de la Superintendencia Nacional del Servicio de Saneamiento (SUNASS), el problema quedó resuelto, ya que ellos notificaron a los trabajadores de EMAPA.

Varias familias en la cuadra tres del Jirón Colón, en el barrio Atumpampa, de Tarapoto, fueron afectadas por el colapso en el sistema de desagüe de esa zona, situación que terminó inundado sus viviendas con aguas servidas y altamente contaminadas. El incidente, que ocurrió el lunes por la tarde y el problema se extendió hasta ayer pasado el mediodía.

Los afectados manifestaron indignados que estuvieron intentando desesperadamente comunicarse con personal de EMAPA San Martín para que resuelvan el problema. A medida que pasaban las horas, su paciencia se agotaba y la situación se vuelve insostenible. Los olores nauseabundos que emanan de las aguas servidas han impedido que las familias puedan ingerir sus alimentos y han inundado sus hogares.

“De lunes a martes no pudimos dormir, el fuerte olor nos hizo doler la cabeza y algunos tuvimos que ira a casa de amigos y familiares para pasar la noche. No pudimos cenar ni desayunar. El almuerzo tuvimos que, a buscar menú, porque en esas condiciones no pudimos injerir nuestros alimentos” Sandro Urquia Chujutalli, uno de los vecinos afectados.

La gravedad de la situación se acentuó por la presencia de niños en la zona, quienes, ajenos al peligro de contaminación, jugaron con las aguas contaminadas. Esa situación pone en riesgo la salud de los vecinos, ya que los niveles de contaminación son extremadamente preocupantes.

A medida que la crisis se profundizaba, EMAPA finalmente respondió a la denuncia pública de los vecinos afectados, luego que funcionarios de la Superintendencia Nacional del Servicio de Saneamiento (SUNASS) se comunicaron con ellos y de inmediato enviaron personal para reparar la avería, recién ayer a las dos de la tarde el problema quedó resuelto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos