30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Goresam intensifica acciones de prevención y control de dengue en el Alto Mayo

El Hospital II-1 Rioja, continúa brindando el servicio gratuito de pruebas de Elisa – Dengue (pruebas confirmatorias) a los afiliados al SIS

La Dirección Regional de Salud ha intensificado acciones de prevención y control para hacerle frente a la enfermedad de dengue en el centro poblado de Atumplaya, perteneciente a la Microred de San Fernando en la provincia de Rioja.

En ese sentido, durante la reunión extraordinaria realizada en el Hospital II-1 Rioja, se acordó ejecutar acciones de manera constante; entre ellas, está la vigilancia y control del Aedes Aegypti, intervención en cerco Entomo – Epidemiológico (control larvario y búsqueda de febriles), y en apoyo como ente técnico a los gobiernos locales, potenciar el recojo y eliminación de criaderos del zancudo que transmite el dengue, a través de campañas periódicas permanentes.

A estas medidas, se suman las pruebas de Elisa – Dengue (pruebas confirmatorias), que se vienen realizando -de manera gratuita a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) – en el Hospital II-1 Rioja desde el mes de julio, a través de las cuales se obtienen los resultados del paciente en menos tiempo. El personal de las Instituciones Prestadoras de Salud (Ipress) de la provincia de Rioja están capacitados para la atención de casos de dengue, según la gravedad de los mismos.

Por su parte, la directora de la Ungets Rioja, Elsa Chinchay Montenegro, manifestó que todas estas acciones de prevención y erradicación de dengue serán replicadas en los distritos de Rioja, San Fernando, Nueva Cajamarca, Naranjos y Naranjillo. Además, señaló que las acciones de fumigación solo se realizarán cuando haya riesgo de transmisión del virus dengue, a fin de proteger a la población de la provincia de Rioja.

En la reunión también estuvieron presentes: el responsable de Metaxénicas de la Ungets Rioja, responsable de Epidemiología de la Ungets Rioja, director del Hospital II-1 Rioja, responsable de Salud Colectiva de la Ungets Rioja, equipo técnico de la Ogess Alto Mayo encabezado por la directora Gestión Sanitaria, jefes de Microrredes de San Fernando, Nueva Cajamarca, Nueva Rioja, Bajo Naranjillo, Segunda Jerusalén, Naranjos, Yuracyacu y San Juan Rio Soritor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos