24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Atención Unión Comercio: Liga 1 inicia el 26 de enero del 2024

Luego de haber salvado la categoría, Unión Comercio ya sabe cuándo es el inicio del torneo Apertura de la Liga 1 que se jugará con 18 equipos, de donde descenderán 2.

Esto significa que los clubes tendrán dos meses y medio para prepararse de la mejor manera para cumplir sus objetivos de la próxima temporada.

A mediados de año se realizará un campeonato corto, con un formato similar al de la última Copa Bicentenario, y se disputará mientras la selección peruana se encuentre participando de la Copa América 2024, en Estados Unidos, es decir, entre el jueves 20 de junio y el domingo 14 de julio.

Los 18 equipos confirmados que participarán de la Liga 1, 2024, son Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, FBC Melgar, Sport Huancayo, ADT, Deportivo Garcilaso, César Vallejo, Cusco FC, Cienciano, Carlos A. Mannucci, Atlético Grau, UTC, Alianza Atlético, Sport Boys, Unión Comercio, Comerciantes Unidos y Los Chankas FC. Los dos últimos obtuvieron su boleto tras ascender desde la Liga 2. Además, Deportivo Binacional, Cantolao y Deportivo Municipal son los que ya no formarán parte del torneo, al quedar en los últimos tres lugares de la Tabla Acumulada.

La Liga 1 2024 contará con un equipo menos que la de la temporada 2023, que contó con 19 participantes. Esto debido a que este año se produjeron tres descensos y dos ascensos, por lo que ya no habrá una cantidad de clubes impar y no será necesario que uno descanse en cada fecha. Este problema surgió a inicios del 2022, cuando el TAS devolvió a primera a San Martín y Deportivo Binacional, y el descenso de Cusco FC.

Es importante mencionar que, el 2024, 10 de los 25 departamentos del Perú tendrán un representante. Además, Lima (Alianza, Universitario y Cristal) dejará de ser la región con más equipos, pues compartirá su lugar con Cusco (Cusco FC, Garcilaso, Cienciano), con tres cada uno. Le sigue Cajamarca (Comerciantes Unidos y UTC), Junín (Sport Huancayo y ADT), La Libertad (César Vallejo y Mannucci) y Piura (Alianza Atlético y Grau) con dos cada uno. Por último, están Callao (Boys), Apurimac (Los Chankas), Arequipa (Melgar) y San Martín (Unión Comercio).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos