32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Yurimaguas, necesita un nuevo mercado de abastos

yurimaguas

La ciudad de Yurimaguas, con más de 80 mil habitantes, más de 20 barrios y 100 asentamientos humanos, solo tiene un mercado central de abastos.

Un mercado que ya tiene más de 30 años de funcionamiento convertido en la actualidad en un verdadero caos para las amas de casa, por el desorden existente en la organización de los diferentes puestos de venta de productos.

Todas las calles que lo rodean se congestionan a diario, por la presencia de comercio ambulatorio, y de tránsito vehicular, generando un caos tremendo y desdibujando la belleza de una ciudad conocida como la Perla del Huallaga.

En el interior del mercado no existe orden ni control y como ejemplo está la venta de pescado fresco y salado, pollos eviscerados, jugos, comida que se expenden en mesas y en el suelo, cerrando todos los espacios para el tránsito de las personas.

Lo que llama la atención es ver que cada día hay necesidad de vender en el mercado, la gente hace lo que mejor supone y se instala en cualquier rincón de los lugares de venta, empeorado el ambiente y generando más desorden.

¿Qué tenemos para los próximos años?.

El alcalde electo de Acción Popular, está proponiendo, dentro del eje de Actividades Económicas, la reubicación y construcción del nuevo Mercado de Abastos de la ciudad de Yurimaguas, y pequeños mercados en Los Maderos, La Loma, Dolorosa, Florida e Independencia, así como promover la construcción de un Campo Ferial e institucionalizar las ferias de los diversos distritos de la provincia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos