26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Reportan preocupante aumento de casos de dengue en el Distrito de Sauce

Durante el fin de semana las autoridades realizaron campaña de recojo de inservibles y fumigación casa por casa, ya que en una semana el índice aedico aumentó en un 7 por ciento.

La Obstetra Zoila Medina García, jefa de la Micro Red de Salud en el distrito de Sauce, dio a conocer una situación alarmante relacionada con el índice aédico de dengue, que en tan solo una semana ha experimentado un incremento del 7 por ciento, alcanzando un preocupante 49%.

Esta abrupta subida del índice aédico es motivo de seria preocupación, según lo señalado por la especialista, ya que el distrito de Sauce recibe a diario a turistas, convirtiéndolo en un lugar de riesgo para aquellos que visitan esa tranquila localidad, cuya laguna que tienes es uno de los principales atractivos que tiene esa jurisdicción.

Ante esta emergencia sanitaria, el pasado viernes, brigadas de fumigación provenientes de la OGESS 400 de Tarapoto llegaron al distrito para llevar a cabo una intensa campaña de fumigación casa por casa. La medida se extendió durante todo el fin de semana, según informó la responsable de la Micro Red de Salud de Sauce.

Además de la fumigación, ayer domingo se llevó a cabo una campaña de recojo de inservibles en coordinación con el gobierno local de Sauce. La población fue convocada para participar activamente en la eliminación de depósitos inservibles que podrían servir como criaderos de mosquitos, contribuyendo así a reducir el índice aédico y prevenir más casos de dengue en la zona, como indicó la responsable de salud del distrito.

La comunidad de Sauce se encuentra en alerta máxima, y las autoridades locales están implementando medidas preventivas y de control para hacer frente a esta situación. Las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana en la lucha contra la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, con el fin de salvaguardar la salud de residentes y visitantes en este distrito turístico. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos