27.8 C
Tarapoto
sábado, marzo 2, 2024

Goresam impulsa 11 campañas de recojo de criaderos de zancudos del dengue en la provincia de Rioja

El primer punto fue el centro poblado Atumplaya y se logró recoger 9 toneladas de criaderos del zancudo Aedes Aegypti (vector de dengue)

La Dirección Regional de Salud, ha programado 11 campañas de recojo de criaderos del zancudo Aedes Aegypti (vector del dengue) en distintas localidades de la provincia de Rioja.

En ese sentido, el último sábado 11 de noviembre, se logró recolectar 9 toneladas (287 sacos) de criaderos de zancudo en la campaña realizada en el Centro Poblado de Atumplaya, los mismos que fueron eliminados para reducir la proliferación de la enfermedad del dengue. Aquí se desplegaron 3 brigadas a lo largo y ancho de la zona.

La próxima campaña de recojo tendrá lugar en el distrito de Yuracyacu con fecha 14 de noviembre y en el Valle de la Conquista el 16 de noviembre. En Segunda Jerusalén ya se viene organizando para este viernes 17, el distrito de San Fernando el martes 21, Pardo Miguel Naranjos y San Juan de Río Soritor el viernes 24 y el distrito de Nueva Cajamarca y los centros poblados de Perla de Daguas y Betania tienen programado para el sábado 25; por último, en el distrito de Rioja se realizará el miércoles 29 de noviembre.

Cabe destacar el trabajo que viene desarrollando Promoción de la Salud de la Ungets Rioja, dirigido por la Lic. Semiramis Rojas Vásquez, quien ha logrado articular estas acciones de prevención con las municipalidades de los diferentes distritos de Rioja, durante todo el mes de noviembre.

Por su parte, el personal de la Ogess Alto Mayo y la Ungets Rioja, continuarán con la supervisión y monitoreo en las actividades de las brigadas contratadas para el control larvario, según Decreto Supremo N.° 186-2021-PCM.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,491FansMe gusta
250SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos