27.8 C
Tarapoto
sábado, marzo 2, 2024

Delincuentes clonan números de WhatsApp para estafar a contactos de sus víctimas

Los estafadores utilizan tácticas ingeniosas para clonar números de WhatsApp y estafar a los contactos de sus víctimas, solicitando préstamos de dinero para atender una supuesta emergencia.

En una nueva modalidad de estafa, los delincuentes están utilizando tácticas ingeniosas para clonar números de WhatsApp y estafar a los contactos de sus víctimas. Aprovechándose de la confianza generada por la aplicación de mensajería, los estafadores se hacen pasar por la persona afectada y solicitan sumas de dinero a través de diversas modalidades fraudulentas.

Janina Anco Chistama es una cosmetóloga que se convirtió en una de las afectadas cuando descubrió que su foto de perfil de WhatsApp, en la que aparece junto a su menor hija, fue utilizada por los estafadores para solicitar dinero en efectivo. La artimaña consiste en contactar a los amigos y familiares de la víctima, solicitando ayuda económica de manera urgente.

La estafa se desarrolla mediante perfiles falsos y mensajes convincentes que instan a los contactos a realizar transferencias de dinero. Los delincuentes, en algunos casos, piden depósitos voluntarios a través de plataformas como Yape, pero bajo un nombre diferente para confundir a la persona afectada.

Anco Chistama, al percatarse de la situación, decidió tomar medidas inmediatas y alertar a sus contactos sobre la posible estafa. Gracias a la rápida acción de uno de sus amigos, se logró establecer comunicación directa con ella para confirmar la veracidad de la solicitud de ayuda económica.

La Policía Nacional ya está investigando este tipo de casos, e insta a la población a estar alerta ante mensajes sospechosos y solicitudes inusuales de dinero a través de plataformas digitales. Indican que es importante verificar la autenticidad de los mensajes mediante otros medios de comunicación antes de realizar cualquier transacción económica. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,491FansMe gusta
250SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos