23.1 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Goresam descentraliza acciones de orientación y prevención del embarazo en adolescentes

En marco de la campaña multisectorial “Futuro sí, embarazo adolescente no”

La jornada se realizó en marco de la campaña multisectorial “Futuro sí, embarazo adolescente no”, en la plaza de la cultura del centro poblado Comunidad Nativa Kechua Wayku de Lamas, con la activa participación de estudiantes de la I. E. N.° 0255 – Lamas, I.E. Martín de la Riva y Herrera, y la I.E. N.° 0800 Luis A. Bruzzone Pizarro.

Los estudiantes y público presente tuvieron acceso a los servicios de orientación y consejería de parte del personal de salud del Hospital de Lamas; asimismo, recibieron información sobre prevención de violencia con juegos lúdicos y recreativos a cargo de Centro de Emergencia Mujer (CEM), por invitación de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades.

Estas acciones de prevención se vienen replicando en las diversas provincias de la región, con el objetivo de crear espacios directos para interactuar con los estudiantes y aclarar dudas con respecto a la prevención y consecuencias que trae consigo un embarazo adolescente.

En el evento se contó con la presencia del consejero por la provincia de Lamas, William Guerra, director regional de Salud, Luis Rodríguez Benavidez, directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Milagros Sánchez Vargas, entre otras autoridades y representantes de instituciones.

Cabe mencionar la participación de la Dirección Regional de Educación, Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Bajo Mayo, Ungets Lamas, y otras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos