22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fiscalía abrió investigación por intoxicación de escolares en distrito de Perené

Se dispuso la constatación fiscal del hecho, pericias toxicológicas, testimoniales de docentes y de proveedora

El Ministerio Público del Distrito Fiscal de la Selva Central abrió investigación preliminar para establecer las causas y a los responsables respecto a la intoxicación de 28 escolares de primaria de la institución educativa Santa Ana, del distrito de Perené, en la región Junín; al desayunar con los productos alimenticios proporcionados por el Programa Qali Warma.

La investigación está a cargo del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo contra los que resulten responsables por el presunto delito de contaminación, adulteración de bienes o insumos destinados a consumo humano.

Entre las diligencias urgentes del caso, se constató el estado de salud de los menores agraviados el pasado 13 de noviembre. Asimismo, se dispuso la incautación y lacrado de 13 cajas de leche y otros productos con los cuales se habría preparado el desayuno escolar; y que los sobrantes de los vasos que consumieron los escolares sean remitidos para las pericias legales; entre otras pesquisas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos