25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Vecina alerta sobre intento de destrucción de conexión pluvial en obra del colector Perú

Personal de la obra les respondió que ese detalle no contempla en el expediente técnico, es por ello que no hay presupuesto para la construcción de cunetas pluviales.

Isabel Ramírez Noriega, es una vecina del jirón Perú de Tarapoto, quien viene denunciando que la obra del colector Perú está poniendo en riesgo la conexión que une al jirón Federico Sánchez para el drenaje pluvial. Según la moradora, los trabajadores de la construcción intentaron destruir el encofrado del revestimiento que forma parte de esa conexión.

Ramírez Noriega asegura que, durante un encuentro con los trabajadores de la obra, le informaron que la parte del encofrado de su cuneta no está contemplada en el proyecto, lo que generó preocupación y descontento entre los vecinos. Ante esta situación, ayer por la mañana, la vecina se opuso al retiro de los fierros para el encofrado, exigiendo explicaciones claras por parte de los responsables de la empresa sobre las condiciones en las que quedará la conexión del drenaje pluvial en esa intersección.

La obra, que ha sido motivo de inconvenientes desde el mes de julio, se encuentra actualmente paralizada debido a la controversia generada por falta de presupuesto. Ante ello Isabel Ramírez subraya la importancia de que la empresa culmine ese aspecto de la obra para evitar dejarla inconclusa.

Los vecinos del jirón Perú señalan que la empresa pretende dejar sin techo el empalme para la conexión del drenaje pluvial en el jirón Federico Sánchez, generando malestar entre las familias de esa calle. La preocupación radica en el posible deterioro y falta de funcionalidad de la conexión en condiciones climáticas adversas.

Además, Ramírez Noriega destaca que la calle del jirón Federico Sánchez experimentó un cambio negativo en cuanto a la calidad de la cuneta, que anteriormente contaba con un material de mayor calidad. La construcción del drenaje pluvial, según la denunciante, no ha cumplido con las condiciones previas, generando un ambiente de insatisfacción entre los residentes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos