32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Fiscalía interviene durante el paro de los trabajadores del centro de Salud de Morales

El fiscal Roldán Ríos Pinchi, instó a los trabajadores a no realizar disturbios y evitar enfrentamiento entre ellos.
Ayer por la mañana, los trabajadores del centro de Salud en el distrito de Morales llevaron a cabo una protesta mostrando ambientes inadecuados, marcando su participación en un paro nacional de 24 horas. La presencia de manifestantes motivó la llegada de representantes del Ministerio Público, quienes buscaban verificar el acatamiento de la medida de fuerza.
Durante la protesta, Maricruz Tello, una dirigente sindical señaló la presunta falta de cumplimiento de horarios por parte de algunos funcionarios. Aseguró que, a pesar de mantener el paro, los trabajadores garantizarán la atención en casos de emergencia. Además informó al fiscal Roldán Ríos Pinchi sobre un empleado que, según ella, no estaría desempeñando sus funciones debido a su relación cercana con el director.
El representante del Ministerio Público instó a los manifestantes a mantener la calma, advirtiéndoles sobre posibles consecuencias legales y la intervención de las fuerzas del orden en caso de delitos.
En contraste, el director del centro de salud optó por no responder a las inquietudes de los trabajadores, lo que podría prolongar la medida de fuerza en los próximos días. La situación en el establecimiento de salud de Morales sigue siendo motivo de preocupación, mientras las partes involucradas mantienen posturas firmes en medio de este conflicto laboral.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos