32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Llegó transformador nuevo de 30 mva a la sub estación de Moyobamba

Ayer domingo 19 de noviembre llegó a la Sub Estación de Transformación – SET- Moyobamba el Transformador de Potencia trasladado desde la ciudad de Pucallpa a la Subestación de Transformación Moyobamba, así lo dio a conocer el Ingeniero, Cesar Ruiz Perea Jefe de Generación y Transmisión San Martín, quien, junto a un equipo de trabajo, estuvieron encargados del traslado del transformador que en los próximos días debe entrar en operación.

A partir del día de mañana se iniciarán los trabajos de descarga, montaje, instalación y pruebas respectivas para su puesta en operación, que se estima será el domingo 26.11.2023.

El Gerente General Ing. Wenceslao del Águila Solano, precisó que la empresa está enfocada en seguir avanzando en la gestión de mejoras del servicio eléctrico, refiriendo, además, que la Gerencia Regional de Electro Oriente San Martín, está en permanente coordinación con el equipo técnico en Moyobamba, enfocados en alcanzar los objetivos planificados.

Además:

  • Fueron 18 días de viaje, en la ruta Pucallpa – Lima – Trujillo- Chiclayo – Olmos- Pedro Ruiz- hasta llegar ayer a Moyobamba al promediar las 10:30 al frontis de la sub estación, en Uchuglla.
  • Se conoce que fueron conductores especializados en transportar cargas pesadas, -considerados de alto riesgo- los conductores comentaron que fue todo un desafío el traslado del trasformador, ya que en algunas circunstancias el tiempo y las condiciones de la carretera les jugaba en contra, teniendo que reducir la velocidad y realizar paradas para garantizar la seguridad del personal y el equipo.
  • En los exteriores de sub estación, trascendió que, a partir de hoy lunes, se realizaran las maniobras de descarga y montaje de los componentes, para luego realizar las pruebas y posterior puesta en servicio a la línea.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos