22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dos sicarios asesinan a mujer de un balazo en la cabeza

1

Despues del viernes 29 de marzo hay un inicio en la familia Ruiz Rojas de Moyobamba. Cerca de las ocho de la noche fue asesinada en su casa enfrente de Emilio Ruiz Ruiz propietario de un conocido local de venta de comida rápida, Elizabeth Mundaca Uriarte de 22 años. Un solo balazo disparado a la altura de la cabeza acabó con la vida de esta joven mujer, que estaba gestando un bebe de 4 meses aproximadamente.

Un velo de misterio, por ahora, envuelve este caso, que ha llenado de mil conjeturas la ciudad porque en el lugar del crimen se encontraba Emilio Ruiz Ruiz conocido hombre de negocios de Moyobamba, dueño de una próspera pollería, un canal de televisión y esposo de la joven profesora Jhanet Rojas, que se ha visto envuelta también por esta tragedia, que de seguro ya ha destruido un hogar.
La noche del viernes cerca de las ocho de la noche en el asentamiento humano Fernando Belaúnde Terry dos hombres de mediana edad irrumpieron en el domicilio de Mundaca Uriarte, con el rostro cubierto por polos, con armas de fuego disparándole de inmediato, previamente amarraron a Emilio Ruiz y al primo de la occisa Jairo Romero Uriarte de 19 años de edad. La bala impacto en la región occipital de la cabeza con orificio de entrada, pero sin salida del cráneo.
Según versiones de familiares los asesinos huyeron del lugar a bordo de un motocar y se llevaron los teléfonos móviles de los testigos. Otros vecinos también corroboraron la versión de que fueron dos sujetos que salieron corriendo de la vivienda de Elizabeth Mundaca.
Según ha trascendido la víctima mantenía una relación sentimental con Emilio Ruiz y un primo de Elizabeth Mundaca habría sindicado a la mujer de Ruiz Ruiz como una de las principales sospechosas de este asesinato, ya que no aceptaba dicha relación.
Por ello cerca de las 11 de la noche con 45 minutos de ese viernes Jhaneth Rojas fue intervenida por efectivos y conducida a la carceleta de la Policía Nacional del Perú.
Estuvo en calidad de detenida por 24 horas, siendo liberada a las 11 con 45 minutos del día sábado. Una familiar que no quiso identificarse nos manifestó que la profesora Jhanet Rojas por este hecho ha sufrido un tremendo golpe sicológico ya que luego de salir de la carceleta ha tenido ataques de nervios, es así que el domingo 31 junto a los familiares de su esposo Emilio Ruiz y su pequeño hijo tuvieron que visitar al párroco de la iglesia catedral de Moyobamba para recibir apoyo moral y religioso.
Ha enflaquecido una barbaridad en estos días últimos días y, se le nota bastante desmejorada por este episodio. “Nosotros confiamos en la inocencia de Janeth Rojas”, nos dice. Se ha informado también que Emilio Ruiz cuenta con 40 años de edad, mientras que Jhaneth Rojas con 38 y Elizabeth al momento de su asesinato contaba con 22 años. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos