22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Denuncian presunta cúpula mafiosa en la DRE San Martín

EN MOYOBAMBA

“Un pequeño grupo de trabajadores y extrabajadores de la Dirección Regional de Educación de San Martín, traman acciones tendenciosas contra los que consideran sus enemigos «educativos», una denuncia de presunta cúpula mafiosa”, exclamó el profesor Arturo Sandro Ruiz Collantes.

Agregó que, según revelan chats, las coordinaciones previas a la supuesta sanción contra el director de la Ugel San Martín Tarapoto, se habría dado de manera temeraria adecuando una interpretación «auténtica» del Decreto de Urgencia 115-2021 que exceptuaba variar las funciones de los trabajadores independientemente del régimen laboral.

Además, manifestó que, en la mencionada comunicación digital se aprecia conversaciones entre, quien sería, el actual presidente de la comisión de procesos disciplinarios administrativos, el exdirector de la DRE San Martín y la exjefa de recursos humanos, que fuera sancionada por pagos indebidos. De existir esta resolución sancionadora confirmaría que esta mafia instalada en la DRE que actúa de acuerdo a intereses de grupo.

El docente Patricio Ricardo Arévalo García, dijo que según fuentes de la Ugel San Martín, los trabajadores que laboran dentro de la entidad están buscando el nombramiento aprovechando la ausencia del director Milton Avidon, se andan voceando que ya está todo listo para que puedan nombrarse.

Agregó que, por este motivo es que están haciendo todo el show, ya que el director no se prestaba para sus juegos sucios y él denunció actos de corrupción ante el exdirector, por tal motivo lo hacen por venganza, finalizó.  Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos